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G&P Nominado entre los Ganadores del Premio CIPS

G&P está orgulloso de anunciar que ha recibido un premio CIPS (Instituto Chartered de Compra y Suministro) junto con Jaguar Land Rover por la Mejor Gestión de la Relación con un Proveedor.

Jaguar Land Rover (JLR) ha redefinido su posición en las encuestas de satisfacción del cliente y ha aumentado la calidad de sus productos gracias a una asociación innovadora con un proveedor clave. Al re-evaluar completamente la manera de ocuparse del control de calidad y de los proveedores, Jaguar se puso en primer lugar en la Encuesta JD Power en 2012 por satisfacción del cliente y Land Rover ha ascendido en la tabla.
En 2008, la encuesta situó a Jaguar en el puesto nueve de calidad y a Land Rover en el 34, descrito por “una situación claramente insatisfactoria” de Jaguar Land Rover para una marca de calidad y “algo tenía que cambiar”.

La calidad de los componentes fue identificado como el problema – con algunos proveedores la proporción de piezas rechazadas llegaba al 65% – y algunos vehículos finalizados eran puestos en ‘’contención” debido a componentes defectuosos. Esto tenía efecto rebote, lo que incluía retrasos en el envío al cliente, paradas en la línea de producción que costaban 2.000 libras por minuto y el riesgo de que las piezas defectuosas pudieran llegar a los vehículos terminados.

En esa época, Jaguar Land Rover trabajaba con 16 proveedores diferentes en tres fábricas para llevar a cabo el reprocesado y la contención de las piezas, lo que resultaba en regímenes de calidad diferentes y en la incapacidad para compartir datos en la compañía. No había una única visión de la historia de calidad de ningún proveedor, lo que imposibilitaba la acción preventiva.
Se nombró un nuevo director de calidad, que identificó que se podrían hacer mejoras en el proceso de inspección del material entrante. Se estableció el Proyecto Inbound Material (Material entrante) para mejorar la calidad de los vehículos y el enfoque de la compañía para gestionar la calidad de los componentes procedentes de proveedores.
Los 16 proveedores que se ocupaban del control de calidad fueron reducidos únicamente a uno – Gobel & Partner (G&P) – que lo vio como una oportunidad para implementar innovaciones y propulsar la inversión en su sistema de gestión de calidad Qtrak, que asciende a dos millones de libras hasta la fecha.
Esto evolucionó hacia una asociación entre Jaguar Land Rover y G&P. A través de Qtrack finalmente pudieron identificar los proveedores que causaban la mayoría de los problemas y prestar atención a sus piezas de manera más eficaz. Aquellos con una historia recurrente de piezas rechazadas fueron objeto de un régimen de inspección más riguroso.

El objetivo de G&P es garantizar que nunca lleguen piezas defectuosas a las instalaciones de producción de Jaguar Land Rover y ahora trabaja en los locales de los proveedores de alto riesgo para revisar los procesos de calidad. La compañía también está trabajando en la nueva planta de Jaguar Land Rover en China para garantizar que el enfoque de calidad adecuado se pone en marcha desde el principio.

Durante seis años, la relación entre las firmas ha evolucionado de una situación tradicional entre adversarios, donde G&P era tratada como uno más entre los proveedores de artículos, a una donde las dos trabajan con el mismo objetivo de “llevar calidad superior a marcas superiores”.
Juicios de valor

“La relación entre Jaguar Land Rover y G&P trajo un beneficio significativo del negocio de la mejora de la calidad, mejores relaciones con los proveedores y dedicación a un programa a largo plazo”.

Entregando servicio de calidad a los Global Partners desde 1994.

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